martes, 3 de mayo de 2011

JUAN PABLO II

Hoy de nuevo retomando este espacio de expresion de ideas para plasmar unos comentarios acerca de la beatificaciòn de nuestro gran Papa Juan Pablo II y externar lo mucho que signifca para mi.
Durante el transcurso de la semana veía  por la televisiòn una serie de reportajes acerca de la beatificaciòn y puedo decir que me emocionaron muchisimo, karol Jozet Wojtyla, definitivamente fue un hombre de lucha incansable, fue un hombre de perdón, de bondad aquel que siempre procuro hacer el bien y amar al prójimo, un hombre al que solo le importaba hablar con los hombres y extender la iglesia católica hasta los ùltimos rincones del mundo. Su semblante, su fé  me hicieron realmente entender y valorar lo mucho que nos ha premiado Dios y la vida, cuando en ocasiones nos comportamos como ingratos. Estoy plenamente convencida que nuestro Papa Juan Pablo II fue y seguirá siendo un hombre tocado por Dios un hombre que vino a unir varias religiones como el Judaìsmo, Islam, la Iglesia Ortodoxa, la Oriental y Comunión y la Anglicana entre otras, de igual manera luchando siempre contra el comunismo y el marxismo.
Pero sin lugar a dudas lo que mas me ha soprendido es que realmente logró la uniòn del catolicismo en nuestro país a pesar de nuestros gobernantes de aquellos tiempos tan cerrados y con tan poco criterio que no se les daba la voluntad de reconocer al Vaticano como un Estado y a  nuestro Papa como Jefe de ese Estado Vaticano, no pudiendo mantener relaciones diplomáticas con ellos,  pero la voluntad de nuestro Karol de visitar México pese a que no manteniamos relaciones con ellos  y su insistencia a pesar de las represiones de los obispos y cardenales del Vaticano de no venir a  México, me hacen pensar en ese gran hombre de lucha, áquel que comparo a nuestro México con su natal y querida Polonia y su iglesia perseguida y me hace pensar que debemos seguir luchando ante las pequeñas adversidades que se nos presenten y digo pequeñas porque despues de saber todo lo que hizo nuestro Papa, a pesar de la enfermendad tan doliente que lo aquejaba me hace reflexionar en lo mucho que nos lamentamos por cosas tan insignificantes y que debemos de acercarnos mas a la iglesia, a la iglesia de Juan Pablo II, y ser humildes de corazòn y de alma con nuestro pròjimo. Gracias Juan Pablo por tu vida y por tu obra que es un legado para todos y cada uno de los hombres que creemos en ti!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario